viernes, 23 de septiembre de 2011

El Consejo Técnico avala el trabajo de la Comisión Electoral y llama a la Unidad.

23 de septembre de 2011. Arturo Alonzo. Con la presencia de una nutrida concurrencia, el intento de algunos consejeros de sancionar a la comisión electoral, destituirla para "sanear" el proceso dizque para evitar "daños" sustanciales a nuestros reglamentos, fue atajada por el respaldo numeroso, comprometido, de decenas de estudiantes, maestros y trabajadores que hicieron presencia en defensa de la Comisión.

Alejandro Villalobos declaró públicamente, ante todo el Consejo, el retiro definitivo de su candidatura a la terna y su pretensión inicial a reelegirse como Director de la ENAH.

Con la protesta de miembros de la comunidad que cuestionaban la celebración de un consejo apresurado, sin el plazo legal que marca la convocatoria, se le pidió al Director de la ENAH no presidir el consejo dado que el reglamento marcaba que en el periodo de auscultación, el Consejo tenía que ser presidido por el decano del Consejo, es decir, por el profesor miembro del Consejo Técnico más antiguo. Tras declarar que él no pretendía reelegirse, Alejandro Villalobos se levantó de la mesa y se excusó diciendo que tenía que acudir a una cita al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

La sesión continuó con la presencia de Berna Valle ante la votación de los consejeros y el llamado a desahogar la carta motivo del Consejo, la carta de Rubén Eduardo López Mendiola. Se aclaró que la petición de convocatoria al consejo había sido por un conjunto de consejeros técnicos. La discusión en momentos enconada fue enfrentando uno a uno los puntos y acusaciones formuladas por Eduardo López Mendiola en contra de la elección.

Al final él Consejo Técnico resolvió avalar el trabajo de la comisión electoral, llamando a la unidad, a evitar el encono entre la comunidad y a decidir democráticamene la calificación del proceso de auscultación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario