jueves, 15 de septiembre de 2011

Acuerdo democrático entre los candidatos.

Los candidatos registrados a la terna han accedido a acordar democráticamente una campaña propositiva, sin ataques ni descalificaciones. Existe un clima, al menos al inicio de campaña, de evitar que la escuela se divida y se confronte entre sí por las opciones a elegir, todas ellas válidas.

Al mismo tiempo, existe un gran interés por parte de grupos estudiantíles de la ENAH por conocer mejor los reglamentos y las normas. Se ha organizado un seminario que lleva dos sesiones. Han acudido a ellas estudiantes y profesores de diversas carreras y se han armado sesiones de estudio sobre las bases y las normas institucionales que rigen a la Escuela.

El día de ayer se avanzó en el estudio del capítulo I y II del Reglamento General Académico y se dio a conocer el Reglamento de la ENAH de 1958, publicado en el diario oficial en noviembre de aquél año. Los estudiantes y profesores tienen interés particular en conocer mejor las normas, entender el régimen de facultades expresas y las interconexiones que tiene el reglamento con otras leyes como la Ley de Profesiones, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, la Ley sobre el Acto Administrativo.

En la reunión existió un ánimo bastante notorio de impulsar una mejor convivencia comunitaria y acabar con las confrontaciones que han caracterizado en el pasado las divisiones de la ENAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario